4 CONSEJOS PARA CUIDAR TU CABELLO EN INVIERNO
Con estos pequeños cambios lograrás mantener tu melena hidratada y brillante aun en la época más fría del año.
Con la llegada del invierno, llegan también los cambios bruscos de temperatura, la alta humedad ambiental, los días de lluvia, niebla y nieve… Y al igual que adaptamos nuestra forma de vestir o nuestra rutina facial dados estos cambios, debemos adaptar nuestra rutina capilar para evitar el cabello seco, opaco o los enredos interminables.
Por ello, hoy te traemos 4 consejos para cuidar tu cabello en invierno y ayudarte un lucir pelazo los 365 días del año.
1. Mantén equilibrado tu cuero cabelludo.
¿Reconoces esa sensación de salir a la calle en invierno habiéndote olvidado de aplicar tu crema hidratante? Toda tu cara se agrieta y se pone tirante llegando a generar picor. Pues en el caso del cuero cabelludo ocurre lo mismo. El cuero cabelludo es una extensión de la piel de nuestra cara, por ello debemos tratarla como tal.
• Exfoliación. La acumulación de grasa, impurezas, residuos del producto de styling, etc. se acumulan poco a poco en el cuero cabelludo. El champú no siempre es capaz de retirar esta acumulación y necesita ayuda de un agente físico que ayude a arrastrarla.
Nuestros productos favoritos para exfoliar el cuero cabelludo suavemente son:
• Champú suave. El poder de limpieza de algunos champús comerciales es significativamente superior a lo que nuestro cuero cabelludo necesita. Además, se nos ha enseñado de manera errónea, que debemos hacer una jabonada en medios y puntas, cuando lo único que logramos con ello es deshidratar y enredar más esa zona. Algunos de nuestros champús suaves favoritos son:
• Tratamiento. La hidratación del cuero cabelludo es de igual manera una parte imprescindible del proceso. Para ello podemos usar diferentes tipos de productos, estos son algunos de los más vendidos:
2. Cuida la hidratación de tu cabello.
Las bajas temperaturas, calefacciones y aires acondicionados pueden deshidratar tu cabello con mucha facilidad, volviéndolo áspero al tacto, opaco y generando grandes enredos. Por ello no debes olvidar usar la mascarilla en tu rutina.
• Mascarilla. Será la encargada de devolver al cabello la suavidad e hidratación que tanto se pierde en estas fechas. Intenta ser constante y realiza una mascarilla a la semana. Déjala actuar durante 30 minutos para conseguir su máximo beneficio. Estas son algunas de nuestras mascarillas favoritas para esta época del año:
Tip BOB: si te cuesta encontrar el tiempo para aplicar la mascarilla después del champú y dejarla actuar, ¡puedes aplicar la mascarilla antes del champú! ¿Cómo? Humedece tu cabello, aplica la mascarilla y déjala actuar (mientras puedes tomar tu desayuno), pasados los 30 minutos aclárala y lava tu cabello con champú en cuero cabelludo y finaliza con el acondicionador en medios y puntas.
3. Controla la electricidad estática.
La constante fricción de las hebras de nuestro cabello con jerséis, gorros o bufandas genera un aumento de la electricidad estática de nuestro cabello que deriva en un conjunto de hebras flotantes alrededor de nuestra cabeza. Pero existen formas de disminuirla:
• Acondicionador. Paso imprescindible de la rutina si quieres evitar la electricidad estática. El acondicionador es el encargado de devolver al cabello la carga positiva tras el lavado (donde el cabello se carga negativamente para poder retirar la suciedad). Puedes incluir en tu rutina un acondicionador con aclarado tras el champú o un acondicionador sin aclarado antes de comenzar con el secado. Aquí te dejamos varias opciones de ambos productos:
Con aclarado:
Sin aclarado:
• Aceite. Sellar todos los pasos anteriores con un aceite o sérum será la culminación final para proteger la hebra y evitar la electricidad estática, la deshidratación y los enredos. En muchas ocasiones, con un par de gotas de estos productos será suficiente:
4. Evita daños futuros con la ayuda de recogidos.
Las trenzas, coletas, moños, gorros o diademas también son un buenísimo aliado para estas fechas. Los días de lluvia, de mucho viento o un día en la nieve pueden ser un desastre capilar si no tenemos la protección adecuada. Estos accesorios pueden ser unos fantásticos aliados para tus recogidos:
¿Necesitas que te ayudemos a diseñar una rutina más personalizada? Consúltanos en nuestras tiendas o escríbenos un mensaje a través de la web.
Comentarios
Leave your comment